El Club
Mucho más que ciclismo
La esencia de nuestro club: salir en bici con los amig@s, cada uno a lo que le pide el cuerpo, pero siempre con ese sentimiento de pertenencia a nuestro Club. Siempre con ganas de quedar con l@s colegas para ver dónde nos llevará hoy la ruta; qué anécdotas nos harán seguir deseando volver a salir de nuevo. Porque, y hago un inciso, este deporte une de tal forma a personas de diferentes sexos, clases sociales y/o económicas tan diversas y diferentes, que hace que subirte a la bici sea mágico. Todos dejamos los problemas y los malos rollos que la vida pone en nuestro camino, para centrarnos en los compañeros de grupeta, la ruta, la diversión, los paisajes, los momentos únicos que compartimos y permanecerán para siempre grabados en nuestra memoria. Los soci@s, cada uno con su aportación, han permitido la organización de tres ediciones del Open Natura de Castelldefels (mantenemos la esperanza que nuestro Ayuntamiento apueste por celebrar otras en el futuro) colaborando en el diseño de las rutas y ofreciéndose como voluntari@s de la prueba, tanto ellos como sus familias. Los soci@s son los que con sus aportaciones, sus críticas, sus publicaciones en RRSS, pero sobre todo sus ganas de pedalear hacen grande a este club. Ell@s son la esencia real del Club ciclista Castelldefels. No pretendemos ser el más profesional, el más numeroso, el que participa en más pruebas, o el más conocido. No pretendemos tener a vencedores de pruebas. Queremos que cada uno de nuestros soci@s se sienta bien consigo mismo después de cada salida. Que se sienta que disfruta y si mejora, pues eso que se lleva. Solo pretendemos salir en bici, desde una vertiente social; desde una vertiente de estar generando un hábito saludable beneficioso para nuestro organismo. Desde el presidente hasta el último socio, tod@s y cada uno de nosotr@s esperamos nuevas salidas cada día, dar la bienvenida a nuevos compañer@s de rutas para disfrutar junt@s de nuestra afición: la bici. Así que si eres de los nuestr@s, aquí te esperamos.


Nuestra historia

Corría el año 2013 cuando tras una salida típica de fin de semana en mountain bike, en la merecida hora del almuerzo, empezó a comentarse aquello de “… ¿Por qué no hacemos un club?”. Fruto del subidón que tienes tras una buena salida en bici, del ánimo cuando tienes delante tu bocata y tu cerveza, … o quien sabe qué. El caso es que Luis, Jose y Sergio se pusieron manos a la obra. El nombre fue fácil de escoger; hacemos bici, Jose tiene el bar donde vamos todos a que Mari nos cuide con ese cariño que le da a todo lo que hace, … Así fue como nació el Club Ciclista Bel Sabina; con apenas un puñado de amig@s que salían en bici cuanto podían.
Y ya se sabe, uno se lo cuenta a un amig@, otro a su prim@, y poco a poco ese grupo de amig@s se convirtió en una gran familia con cada vez más gente con ganas de darle a los pedales. Entre 2014 y 2015, lo que empezó con salidas por los alrededores de Castelldefels y del Garraf, llevó a nuestros compañer@s a participar en pruebas de exigencia mayor como: Selenika, Rioja bike Race, Volcat, GF Marmotte, GF Mussara, Cerdanya Challenge, Sea Otter, Scott Marathon, Transpyr, Olano, Quebrantahuesos, … y la prueba que más participantes de nuestro club aporta: Orbea Monegros (ganando un año el premio al club más numeroso por delante del habitual Club de Sariñena con más de 30 socios participando en la misma edición).
Jose y Mari decidieron dejar el bar en 2016, tras muchos años de sacrificio, pero lo que empezó años antes ya no se podía parar, la bicicleta lo impedía. Del grupo numeroso, se pasó a los 100 soci@s y subiendo, que lo mismo le daban a la carretera que a la montaña. Cada uno, como más le apetecía: salir con los niños, pistear, tirarnos barranco abajo, series interminables, subir puertos cada vez más largos y más duros, conocer todos los rincones de nuestra geografía, llevarnos nuestra ropa del club a cualquier lugar del mundo para enseñarlo en una fotografía.